Programa Juntos

Juntos es un programa está dirigido a la población de mayor vulnerabilidad, personas en situación de extrema pobreza, riesgo y exclusión. Las personas benficiadas son personas con hogares que tienen entre sus miembros a madres gestantes, padres viudos, personas de la tercera edad o apoderados que tengan bajo su tutela a niñas y niños hasta los 14 años de edad.
El programa busca contribuir al desarrollo humano y al desarrollo de capacidades especialmente de las generaciones futuras, mediante incentivos económicos que promuevan y apoyen el acceso a servicios de calidad en educación, salud, nutrición e identidad bajo un enfoque de restitución de esos derechos básicos, con la participación organizada y la vigilancia de los actores sociales de la comunidad.
Su principal ojetivo es promover que la gente del pueblo haga uso de sus derechos escenciales a través de la organización de la oferta de servicios en nutrición, salud, educación e identidad.
Para lograr este objetivo, entrega un estímulo monetario  de S/.100.00, los cuales son de libre uso para el representante (madre, padre) de cada hogar participante, siempre y cuando cumplan con las diferentes reglas que se le imponen.
Tiene diferentes convenios de cooperación con diferentes universidades como la Universidad Nacional Altiplano en Puno, la Universidad Nacional de Huancavelica, entre otras. Asi mismo cuenta con convenios institucionales, como por ejemplo el último convenio realizado con la Reniec, el cual permitirá que todos los niños de cualquier parte del Perú, cuenten con su D.N.I y de esta manera puedan acceder a diferentes beneficios como las consultas en essalud, permisos para viajes, etc.
Por primera vez en nuestro país, el estado tiene un real acercamiento con estos sectores tantas veces golpeados por la pobreza y la violencia, una muestra de ello es que a enero del 2009, el programa ha llegado ya a 420491 hogares de extrema pobreza en 638 distritos rurales de 14 departamentos en todo el país, logrando mejorar sustancialmente la calidad de vida de las familias extremadamente pobres.




No hay comentarios:

Publicar un comentario