FIDA, contribuyendo al desarrollo

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) es un organismo especializado de las Naciones Unidas consagrado a erradicar la pobreza y el hambre en los países en desarrollo. El 75% de las personas más pobres del mundo (800 millones de mujeres, niños y hombres) viven zonas rurales y su sustento depende de la agricultura y otras actividades conexas.

En el Perú, por ejemplo, ha financiado proyectos por un monto superior a los 100 millones de dólares. Actualmente están en operación 2 de ellos: el proyecto Sierra Sur, con sede en Quequeña, provincia de Arequipa y sedes en Chivay, Ilave, Tarata, Omate y Cotahuasi y Yauri, y el proyecto Sierra Norte, con sede en Chachapoyas, departamento de Amazonas, y sedes en Huamachuco, Celendín, Chachapoyas e Incahuasi. Ambos proyectos son ejecutados por Agro Rural del Ministerio de Agricultura, y conjuntamente están formulando una operación que significa el escalamiento de proyectos a  políticas públicas, lo cual supondrá un financiamiento adicional para el 2011 de alrededor de USD 30 millones de parte del FIDA.

Las acciones de esta organización están contribuyendo mucho al desarrollo de la población de la sierra de nuestro país, ya que actúan como prestamistas y defensores de las organizaciones y familias campesinas, transfiriendo recursos con el fin de que sean ellas mismas quienes gestionen sus actividades, logrando tener acceso a los mercados de servicios relevantes para el desarrollo de sus iniciativas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario