30 mil peruanos de la sierra sur salieron de la pobreza y 45 mil de la extrema pobreza


Los esfuerzos del gobierno peruano por solucionar la pobreza presente en la región de la sierra peruana están dando frutos, pues así lo demuestra la información que se obtuvo por parte del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), con una inversión de 120 millones de dolares unas 30 mil personas salieron de la pobreza y 45 mil de la extrema pobreza en una evaluación realizada.

El Perú es uno de los países donde se ha tenido mas éxito en la lucha contra la pobreza de las zonas rurales, el acceso de mas productores a créditos agrarios y promover el ahorro entre las familias rurales han contribuido a este éxito.

En comparación con otros países los proyectos realizados en  el nuestro el logro alcanzado ha sido reconocido como uno de los mejores de los últimos 10 años. Eso demuestra la capacidad que tiene la gente de nuestra patria para desarrollar iniciativas empresariales. Las personas en las zonas rurales tienen una capacidad empresarial impresionante, lo que falta es contar con alguien que apoye sus iniciativas.

Lo que mas necesita nuestro país no es inversionistas sino un cambio de política a fin de generar un entorno favorable para que las personas desarrollen sus iniciativas.

Aun nos quedan muchos problemas a solucionar con respecto a la pobreza rural pero ciertamente se han dado grandes pasos para combatirla. La forma de solucionar el problema agrícola no son mas semillas o fertilizantes sino instrumentos modernos e información para acceder a nuevos mercados y lograr una actividad sostenible.



Entrevista a Roberto Haudry de Soucy, representante de FIDA para Latinoamérica y el Caribe:





Fuente: Andina - Agro Rural, 05 Marzo 2010.


No hay comentarios:

Publicar un comentario